La Justicia desestimó una denuncia contra Palmieri por fraude a la administración

(ADN).- El Ministerio Público Fiscal desestimó una denuncia contra el ex ministro de Economía, Alehandro Palmieri, por presunto fraude a la aministración pública realizada por legisladores del Frente para la Victoria, por un crédito de 450 millones de pesos tomados en 2015.

La denuncia había sido formulada por Nicolás Rochás, Marcelo Mango, Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía, Edith Garro y Marta Bizzoto.

«Se puede concluir, luego del análisis efectuado, que se cumplieron con todos los pasos requeridos por la Constitución Provincial y la Ley H 3186 y que dichas sumas de dinero ingresaron a las arcas del Estado provincial cumpliéndose con el destino previsto» dice la resolución judicial firmada por Fabio Corvalán.

El Fiscal agregó: «Por todo lo expuesto, no surgiendo comisión de ilícitos penales en la conducta desplegada por el ex Ministro de Economía, Cr. Alejandro Palmieri, corresponde desestimar la denuncia y proceder a su archivo».

En el mes de mayo, los legisladores del FpV hicieron la denuncia contra el ahora jefe del bloque oficialista, acusándolo de fraude a la administración pública, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de su cargo, acusación sustentada en un crédito tomado a fines del 2015 por la suma de 450 millones de pesos, mientras ejercía su cargo de Ministro de Economía.

Marcelo Mango -al momento de la denuncia- precisó que “los delitos cometidos por Palmieri surgen luego de firmar ilegalmente y sin autorización legislativa, conforme lo establecen las leyes provinciales, un millonario negocio financiero por el que le regaló más de dos millones y medio de Pesos en inexplicables honorarios al Banco Patagonia, al mismo tiempo, el ex ministro aceptaba enormes tasas de interés cercanas al 40%”.

En diálogo con ADN, una vez notificado de la desestimación del Fiscal, Palmieri dijo que «quedó claro que la denuncia fue falaz, sin fundamentos y malintencionada de principio a fin, y con el único objetivo de hacer ruido mediático y dañar la imagen del Gobierno».