La Comisión de Concesiones municipal analiza el aumento en el transporte

(ADN) Se reúne hoy la Comisión de Concesiones para analizar el reclamo de la empresa Ceferino de actualizar las tarifas del servicio de transporte público. En la próxima sesión del Concejo Deliberante, el 29 de este mes se tratará la aprobación del pliego licitatorio y se convocarà a los oferentes para prestar el servicio en Viedma.

La aprobación o no, del pliego licitatorio, se va a tratar con “la licencia vencida” sostuvo Silbana Cullumilla, concejal del bloque del FpV.

En cuanto a la posición empresaria que cortar el servicio para el sábado, «si es que no hay arreglo con el incremento del boleto”, Cullumilla dijo que “el municipio tendrá que resolverle a los vecinos de Viedma el tema del transporte público y Balogh tendrá su responsabilidad».

Señaló la concejal que “la culpa no es de los vecinos, la culpa es de ellos que se manejaron como se manejaron, un pliego que lo trabajaron y lo mandaron tarde y una prorroga a días de finalizar el contrato” y agregó que ”la prórroga de la licencia vence el 22, el Ejecutivo sabía bien cuando se vencía el contrato” y adelantó que hoy siguen analizando el tema en Comisión.

En referencia a la reunión que los concejales Evelyn Rousiot, Leandro Massaccesi, Paola Casadei, Facundo Montecino Odarda mantuvieron con el empresario y el presidente del cuerpo deliberativo, indicó que “nos reunimos con Balogh en el Concejo y faltaron algunos concejales. Los que estuvimos ayer coincidimos que el pliego debe salir con la nueva tarifa”.

Adelantó que “hoy en la Comisión de Concesiones vamos a estar todos y cada uno expondrá su postura”, al analizar el pedido de la concesionaria que reclama un actualización urgente de tarifas y propone llevar el valor del boleto a diez pesos y cinco el boleto escolar.

Sostuvo que en el bloque del FpV “argumentamos que ellos, al firmar un contrato entre un privado y el Estado tienen que atenerse a lo que el Estado regula” manifestó y en relación al pliego dijo que “el bloque del FpV ya lo tiene analizado, va a salir con la nueva tarifa, mientras tanto, no hay un acuerdo que impulse un aumento en la tarifa del boleto de colectivo”.

Señaló que la empresa de transportes “quiere un aumento porque dicen que no es rentable” y aseguró que es difícil verificar los números que tiene la empresa y explicó que “si tuviéramos la tarjeta SUBE, sería otra cuestión porque ahí sí se sabe que cantidad de gente sube al micro y las distancias que recorre, se sabe todo”, remarcó.

Por otra parte evaluó el estado de los micros, y detalló que las frecuencias “no son las mismas, se cortan los recorridos a las seis de la tarde, los vecinos no consiguen los bonos y no pueden subir a los colectivos” y puntualizó que los micros con rampas para personas con capacidades diferentes “son muy antiguos y tampoco se tiene un registro de las personas con discapacidad que se sube a los micros”.