Galli asegura que están vigentes los programas y que hay asistencia a las Delegaciones de Desarrollo Social

(ADN).- El ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, salió a desmentir que las delegaciones del organismo estén en crisis. Destacó la vigencia de todos los programas, y el cumplimiento de la asistencia para funcionamiento.

En declaraciones oficiales, repasó las críticas gremiales y de trabajadores que reunió esta agencia y publicó hoy bajo el título «Las delegaciones de Desarrollo Social, en crisis».

La respuesta oficial:
En virtud de las declaraciones públicas sobre una supuesta crisis que estarían atravesando las Delegaciones del Ministerio, Galli señalo que “este Ministerio, y por decisión del Gobierno Provincial, no ha dejado caer ninguno de los Programas, ni tampoco hemos dejado de asistir a nuestras sedes, independientemente de los reclamos por parte de los trabajadores que a veces tienen fundamentos y a veces no tanto”.

De igual manera, manifestó que “nosotros no podemos controlar al personal que plantee sus inquietudes como lo han realizado en estas últimas horas en la Delegación Valle Inferior, en Viedma, o como también lo han planteado algunos trabajadores de la sede de Alto Valle Centro”.

“En Roca, por la renuncia del Sr. Félix Bustos, no ha dejado de funcionar la Delegación. De hecho se hizo cargo inmediatamente, como en la oportunidad anterior, el subdelegado Alfredo Bartolo, en quien confiamos mucho porque es un hombre con más de 20 años de trayectoria y que está llevando adelante, con el equipo que tiene armado, toda la asistencia y funcionamiento de esa Delegación, independientemente que por ahí la el reclamo por parte de los trabajadores o parte de la sociedad no la podemos cubrir en su totalidad”.

Por otra parte, el ministro sostuvo que en las próximas horas se reunirá con parte de los trabajadores del organismo en San Carlos de Bariloche para analizar una situación en particular. “Cuando hablo de una situación particular, me refiero a que se decidió por parte del órgano proteccional nuestro la intervención, frente a niños de un grupo familiar estaban padeciendo una situación muy compleja”.

“A raíz de esto, la mamá de los niños, no estuvo de acuerdo nunca con la intervención y se alteró en la Delegación de San Carlos de Bariloche rompiendo un vidrio. Pero no es que hubieron destrozos por parte de los trabajadores o de manifestantes. Fue específicamente el caso de una persona que no supo interpretar que nosotros, por lo que nos indica la Ley, teníamos que intervenir en la situación y reaccionó como reaccionó por la cual nosotros hemos hecho las exposiciones correspondientes ante la Justicia” explicó el funcionario.

Asimismo, y frente a la situación que se vivió en Viedma, donde el gremio ATE tomó la Delegación, Galli sostuvo que “siempre digo la desacertada decisión de volver a tomar un edificio público. Por otra parte no hay ninguno de los Programas nuestros que se haya caído en Viedma, todo lo contrario, en esta situación que de alguna manera repercute en Río Negro y en el país por distintas situaciones económicas que padecen las familias, nosotros hemos fortalecido y reforzado cada uno de nuestros Programas”.

Situación en Lamarque y Valle Medio
Por otra parte Galli aseguró que la semana próxima estará presente junto a secretarios de su cartera en la localidad de Lamarque donde pondrá en funciones a la nueva titular de la Delegación en la zona.

“Hemos trabajado en estos días interiorizandola de las distintas situaciones y de los reclamos de algunos trabajadores del Valle Medio para que el día lunes ya se ponga codo a codo a trabajar. Se han planteado situaciones que ya hemos solucionado y otras están pendiente de solución, pero creemos que con el diálogo con los trabajadores seguramente vamos a ponernos de acuerdo y le vamos a dar continuidad a las tareas”