Finalizó la veda para la extracción de ostras en Bahía San Blas

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires resolvió dejar sin efecto la veda sanitaria en la zona correspondiente al balneario de Bahía San Blas, para el consumo de ostras.

La vigencia de esta veda estaba condicionada hasta tanto los estudios y análisis correspondiente indiquen su aptitud para el consumo humano.

Conforme a los últimos resultados provenientes del Laboratorio del SENASA, los análisis realizados sobre ostras colectadas en la San Blás, arrojaron resultados de toxinas lipofílicas negativos y de esta forma se permite la extracción comercial, artesanal y/o turística de ostras.

Extracción de enganches en costa de la bahía
Con la finalidad de analizar las diferentes cotizaciones económicas para extraer los enganches en la costa del balneario, se reunieron el Secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Patagones, Humberto Iglesias, el Director de Turismo, Roque Barila y el Coordinador de Turismo y Delegado de Bahía San Blas, Ricardo Angos, con todos los concejales del Partido.

Se informó que de las tres cotizaciones,todas de Bahía San Blas, solo una cumplía con los requisitos pedidos; una cotizó por fuera de los requerimientos y la otra solamente presentó sólo el monto, sin el anteproyecto ni los antecedentes.

Las tareas consisten en quitar los restos de nylon, anzuelos y plomos que se encuentran en un tramo de seis kilómetros, en las zonas más requerida por los pescadores, y que entorpecen la actividad. Hace más de cinco años que no se realiza este trabajo, que se estima demorará unos 20 días, que puede extenderse por razones climáticas.