El Fiscal Govetto recorrió nuevamente el lugar donde apareció muerto Lucas Muñoz

Se informó oficialmente desde el Ministerio Público que esta mañana un equipo fiscal que trabaja en la investigación de la muerte de Lucas Muñoz, a cargo de Martín Govetto, realizó una nueva inspección en el lugar en el que fue hallado el cuerpo del oficial de policía.

La recorrida que comprendió también a las inmediaciones del lugar, se realizó en virtud de informes periciales que solicitados por el fiscal y realizados por Gendarmería Nacional. Según se informó los resultados de estas pericias imponen la necesidad de realizar nuevas tareas y reconducir algunas líneas de pesquisa. Se espera que durante la semana próxima se complete la recepción de nuevas pruebas.

Por otra parte, en la causa colateral que investiga la participación de policías en la búsqueda de Muñoz, se realizó ayer una audiencia de apelación en la que las defensas de los agentes Luis Irusta y Maximiliano Morales, pidieron que se los desligue de la misma y, en el caso de Irusta, que se revoque su prisión preventiva.

El Fiscal de Cámara, Eduardo Fernández, quien se opuso a ambos pedidos, destacó que la prueba fue correctamente valorada por el juez y los hechos que implican a los dos agentes fueron bien encuadrados y sobre la prisión preventiva de Irusta, se opuso al pedido de la defensa de revocarla recordando que éste cambió su domicilio declarado sin haberlo informado formalmente, a diferencia de su compañero que notificó al Juzgado sobre cada movimiento realizado.

Será ahora la Cámara en lo Criminal Primera quien dirima tal situación en un plazo no mayor a los ocho días hábiles.