UnTER pidió seguir en las calles por la reapertura de paritarias

(ADN).- Más de 1200 personas marcharon en esta capital, en el marco del paro provincial convocado por Unter. Hubo un recorrido por organismos públicos provinciales y el cierre fue en Plaza San Martín, frente a Casa de Gobierno donde el gremio docente pidió por la reapertura de las paritarias, convocó a seguir en las calles la próxima semana y aseguró que hubo un 90% de adhesión al paro en las escuelas rionegrinas.

La concentración tuvo lugar en la rotonda del Colegio Paulo VI y luego se marchó distintas calles de Viedma para pedir una recomposición salarial del 20 % para el segundo semestre, escuelas en condiciones dignas y presupuesto para mantenimiento, derogación del Decreto 652 y urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación, como principales reclamos.

Marcha 17-8 3

Mario Floriani adelantó que el congreso de CTERA contempla, para la próxima semana, un paro nacional de 24 o 48 horas por la reapertura salarial, e indicó que “no duden compañeros que si sale la medida, la semana que viene estamos de nuevo en la calle nacionalizando el conflicto”.

Marcelo Nervi, secretario adjunto de Unter dijo que “vamos a lanzar un plan de lucha nacional, que empezará con paros desde la CTERA, pero que terminará con la marcha federal el 2 de septiembre”.

Marcha 17-8 6

ATE y SITRAJUR acompañaron los reclamos y Pablo Barreno, secretario general de judiciales dijo que “éste es el camino de los trabajadores, en la calle para defender nuestros derechos y para que no se nos pulverice el salario”, por su parte, Aldo Capretti, secretario Adjunto de ATE señaló que “vemos con tristeza e incertidumbre, en nuestros compañeros, por el tiempo que viene. Esto lo vemos nosotros pero también el gobierno, sin embargo continúa aplicando políticas públicas que perjudican al pueblo”

Durante el acto, realizado frente a la Casa de Gobierno, los gremios acompañaron a Paola Muñoz, hermana del policía asesinado en Bariloche y pidieron justicia por el asesinato del agente de policía de Río Negro.

Marcha 17-8 7