SITRAJUR pide «redistribución» del ingreso y denuncia sueldos de 145 mil pesos

(ADN).- La conducción del gremio judicial reiteró el pedido de reapertura de paritarias en el segundo semestre. Insiste en que debe haber una mejor distribución de los ingresos en ese Poder. Criticó la actitud de los paritarios designados. Y anunció que ratificó el juicio político contra los integrantes del STJ.

Desde el SITRAJUR aseguraron que es «imperiosa» la necesidad de redistribuir el ingreso, «teniendo en cuenta, por ejemplo, el privilegiado sueldo de 145 mil pesos por mes, que cobra como Presidenta del Superior Tribunal de Justicia», y que no guarda relación con los trabajadores.

La comisión directiva manifiestó su «más absoluto rechazo al accionar sistemático del STJ, que en el marco paritario, y valiéndose de espurias maniobras, intentan vaciar y neutralizar la concreción de derechos y beneficios para el conjunto de trabajadores judiciales».

Es por ello que el gremio ratificó, ante la Sala Acusadora de la Legislatura, la denuncia por juicio político al Superior Tribunal de Justicia, que fuera presentada oportunamente en diciembre del 2015 por mal desempeño de sus funciones a los integrantes del mismo, y de la cual se presentará una ampliación respecto de las actuaciones del corriente año.

«Es lamentable ver como el mismo grupo de paritarios que el Poder Judicial ha designado, sigue haciendo el trabajo sucio del STJ, conspirando constantemente contra toda posibilidad de acuerdo en la mesa de negociación», denunció el sindicato. «Es por ello -agregaron-, que invitamos a la Sra. Liliana Piccinini, a bajarse del pedestal, hacerse cargo de la responsabilidad política de negociar con los trabajadores, sentarse de igual a igual, y negociar las condiciones de trabajo personalmente en el marco de la ley de paritarias 5009».

En el mismo tenor, dijeron que «resulta imprescindible conocer sus argumentos (de los que sus mandatarios carecen o moralmente no se animan a expresar) respecto de su posición sobre los despidos, el retraso en el cobro de haberes, y fundamentalmente respecto de la reapertura salarial para este segundo semestre».