Pérez Estevan y Altuna explicaron en Labor Parlamentaria sobre el caso Muñoz

(ADN).- El gobierno presume, con acierto, que la desaparición del oficial de policía Lucas Muñoz, en Bariloche, terminará salpicando a la administración Weretilneck, que tiene -aunque se trate de disimular- un ministro de Seguridad y Justicia muy cuestionado y un Jefe de Policía que llegó a Viedma, desde Bariloche con un bagaje de críticas de distintos sectores de la ciudad andina, cuando se postuló a ingresar a la Justicia en un concurso para la Fiscalía.

Ese delicado equilibrio entre la gestión de Pérez Estevan y los antecedentes de Altuna, ahora no son inocuos al momento de poner negro sobre blanco el accionar policial no sólo de Bariloche sino en toda la provincia.

La oposición encontró un resquicio para criticar al gobierno en un tema tan sensible como la seguridad y con un ejemplo de envergadura. Que un policía desaparezca camino a tomar servicio en una comisaría no es habitual y que después la investigación ponga en la mira a siete uniformados la mayoría de jerarquía, tampoco.

Desde el FpV se pidió la interpelación del ministro de Seguridad y Justicia, Gaston Pérez Estevan y previamente también el legislador del peronismo, Ariel Rivero, vicepresidente segundo de la Legislatura, había solicitado que el funcionario tenía que dar explicaciones en la comisión de Labor Parlamentaria, que integran representantes de todos los bloque legislativos.

Se optó por la opción de Rivero y ayer a última hora. Pedro Pesatti convocó al ministro y el jefe policial, quienes informaron en la comisión que integran todos los jefes de las bancadas, sobre la investigación -hasta el momento- sobre la desaparición de Muñoz.

No es mucho lo que se trascendió y además hay temas que están dentro del secreto del sumario, pero sí la información oficial señala que «todos los bloques presentes coincidieron en la importancia de no politizar el caso y poner a disposición de la Justicia las herramientas parlamentarias que pudieran resultar útiles».

El gobierno ganó tiempo. Este acuerdo le permite un margen, pero sabe que tampoco puede estar lejos de la investigación y señalar y denunciar lo sucedido sin importar quienes estén involucrados.

Se informó que a la fecha no se descarta ninguna hipótesis ni móvil en el hecho y que hay decisión de “ir hasta las últimas consecuencias”.

Del encuentro en Labor Parlamentaria participaron Soraya Yahuar (UCR), Alejandro Palmieri (JSRN), Jorge Ocampos (AFPIR) y Alejandro Marinao (FPV), además de los vicepresidentes primero y segundo de la Legislatura, Facundo López (JSRN) y Ariel Rivero (FPV), respectivamente.