Habrá restricciones a las Provincias a la hora de tomar deuda

(ADN).- El sábado, entre las 15:30 y las 17:30, el gobernador Alberto Weretilneck tomo contacto con más de 1.000 vecinos de Roca al acudir a dos actos oficiales montados sobre actividades de neto corte social. Al término de la recorrida, entre varios temas analizados en una rueda de prensa, reconoció que el gobierno nacional les anunció el martes pasado en Buenos Aires a todos los gobernadores que comenzará a ser más restrictivo a la hora de autorizar endeudamientos de las provincias.

El jefe de gobierno provincial acudió primero a la sede del club Argentinos del Norte, en calle Villegas al 800, donde participó de la entrega de certificados a 580 asistentes a diversos talleres y allí mismo anunció la realización de una muestra anual para los últimos días de noviembre.

Sobre las 16,30, ya en el barrio Chacra Monte, concurrió a la entrega de las llaves de 10 mejoramientos habitacionales y comprometió el inicio de otros 20 módulos. En el lugar se montaron juegos inflables y se sirvió un chocolate a los más chicos.

“Tenemos el compromiso de un nuevo pacto federal, lo que significa nuevas metas para el 2019”, comentó Weretilneck al hacer un repaso del acto donde todos los gobernadores acordaron la devolución del 15% de coparticipación a las provincias retenido por el gobierno nacional hace años por cuestiones previsionales.

Sobre “el trabajo en conjunto que vamos a hacer” los gobernadores junto a la administración Macri, destacó “modernizar los sistema de recaudación y modernizar el Estado”, a lo que agregó “discutir una nueva ley de coparticipación; cosas que en todo casos son deudas de la democracia”.

Consultado si se deberán tomar medidas en el corto plazo, el gobernador aclaró que “no hay un pedido de ajuste”, pero en cambio “lo que sí hubo como medida concreta fue un mensaje del ministro Prat Gay, quien nos anticipó que van a ser mucho más cuidadosos con los endeudamientos provinciales” y acotó que “para mi esa sería la única medida restrictiva”.