Guardavidas de Viedma se reunieron con concejales

Guardavidas de la ciudad manifestaron la necesidad de actualizar la ordenanza que los regula desde el año 2005, en el transcurso de una reunión mantenida con los concejales Silbana Cullumilla, Facundo Montecino Odarda, Evelyn Rousiot, Genoveva Molinari y Mariana Arregui.

Sostienen que la ordenanza ha quedado desactualizada y que existen puntos específicos que son necesarios modificar, como una nueva delimitación de las zonas balnearias, tanto en la costa del río como en el mar, y el aumento del número de trabajadores acorde a la creciente demanda de los últimos años.

Por otro lado, y basándose en sus experiencias profesionales en las costas de la zona, brindaron algunas sugerencias en cuanto a la organización de los horarios de cobertura del servicio y señalización de las áreas peligrosas.

Para finalizar, se planificaron futuras reuniones con el objeto de seguir profundizando sobre el tema, ya que se deben analizar los distintos factores que repercuten en el servicio en cuestión, como la extensión del ejido municipal.