Goinhex no se presentó a declarar y el Juzgado comprueba si hubo notificacion fehaciente

(ADN).- El ex Secretario General de la Gobernación, Julián Goinhex, no se presentó hoy a declarar ante el juez Carlos Mussi y el magistrado inició las tramitaciones judiciales correspondientes para comprobar si el ex funcionario de Carlos Soria y ALberto Weretilneck fue notificado fehacientemente y espera que le remitan el exhorto diligenciado.Esta es la segunda citación para el ex funcionario ya que en la primera no se presentó ante la Justicia.

Goinhex fue citado para declarar sobre el pago de servicios aéreos para el gobernador y funcionarios que fueron contratados sin licitación y que representaron importantes erogaciones al Estado rionegrino.

La provincia tenìa un contrado con la empresa Baires Fly, de Luis Grande, que operó por años con el gobierno. Al llegar a la gobernación el ex mandatario Carlos Soria, las contrataciones de los traslados aéreos fueron a parar a Pacific Ocean, de London Supply, muy vinculada al kirchnerismo y al caso Ciccone.

Se le imputa a Goinhex haber contratado, sin licitaciones y con mayores cotizaciones los servicios aéreos de Sapsa y aún haber mantenido en paralelo el contrato con Baires fly. Se denunció que en los primeros meses de la nueva contratación aumentaron considerablemente los gastos aéreos.

Hasta el 2011 el gasto anual oscilaba entre tres y cuatro millones de pesos y en el 2012 este monto creció a seis millones.

El juez investiga la violación de las normativas vigentes en el sistema de licitaciones y contrataciones del Estado y los precios abonados por los servicios aéreos utilizados por el Poder Ejecutivo provincial.

Asimismo Goinhex fue denunciado por gastos y contratos de otros servicios contratados en oportunidad de la visita a Bariloche, de la ex presidente Cristina Fernández, el 25 de mayo del 2012.