«En octubre va a estar el tomógrafo instalado en el hospital Zatti”, aseguró Zgaib

(ADN) El ministro de Salud, Fabián Zgaib, aseguró que antes de fin año distribuirán tres tomógrafos en los hospitales de General Roca, Bariloche y Viedma. Precisó que “antes de fin de año, en octubre, va a estar el tomógrafo instalado en el hospital Zatti”. Y ratificó la compra de maógrafos, equipos de rayos y otro instrumental para diagnóstico por imágenes.

“Tenemos que adecuar un área del Hospital para ponerlo mientras se termina la licitación, porque hay una obra grande que ronda los 16 millones de pesos”, agregó el Ministro en diálogo con ADN.

Respecto de la complejidad que requiere la instalación de nuevo instrumental, indicó que “el resonador lleva un bunker pero para el tomógrafo hay un área que ya la estuvimos viendo, la vamos a adecuar y yo te diría que antes de fines de octubre va a estar el tomógrafo puesto en el hospital Zatti”.

En ese sentido, remarcó que la compra ya esta hecha, que esta pagado el 30% y que ahora “estamos coordinando con la empresa para su instalación”.

En relación al tomógrafo que tiene como destino la ciudad de Bariloche manifestó que “se va poner donde esta el actual”, y en el caso del tomógrafo que se instalará en General Roca señaló que “estamos terminando el área”.

Zgaib puntualizó que “en Viedma vamos a empezar una pequeña obra para el tomógrafo, que ya decidimos donde instalarlo y que nos puede llevar sesenta días”.

Por otro lado, señaló que el Ministerio de Salud de la provincia realizó la compra de mamógrafos, equipos de rayos y otro instrumental para diagnóstico por imágenes, que serán enviados a hospitales de la provincia.