Empleados de Comercio en alerta por despido en empresas locales

(ADN).- Gabriel Garnica, titular del Sindicato de Empleados de Comercio confirmó cuatro despidos en las sucursales de Lucaioli y Saturno e informó que “tuvimos una charla con el sector gerencial, donde manifestaron que la orden vino de los dueños y que había que reducir personal porque los números no daban”.

El dirigente sindical puntualizó que “estamos en alerta y movilización por el despido de estas cuatro personas” y remarcó que en el caso de una de ellas, “nos manifestó que no quería seguir trabajando”.

Asimismo cabe señalar que la empresa Lucaioli, despedió el viernes pasado a 75 empleados, en Bahía Blanca.

En diálogo con ADN el dirigente de Empleados de Comercio viedmense, indicó que “hay un compromiso de firmar un acuerdo en la Delegación de Trabajo para que se comprometan a no despedir, ni reducir más personal hasta fin de año”.

El acuerdo al que arribaron la Asociación de Empleados de Comercio con las empresas Lucaioli y Saturno, en que no habrá nuevos despidos y que se pondrá en marcha una política de ventas con incorporación de mayor mercadería.

Tanto Lucaioli como Saturno (que pertenecen a la misma firma comercial) hace tiempo que no están recibiendo mercaderías y esto dificulta las ventas. “Puede ser también que haya sido una mala inversión de la empresa”, manifestó Garnica y agregó que “supuestamente van a recibir un capital que van a ponerlo todo en mercaderías, inclusive estas indemnizaciones la van a pagar completas”.

Una de las empleadas despedidas en dialogo con esta Agencia, señaló que la empresa en su plan de reestructuración de personal prescindió de los servicios de una persona en la sección ventas, uno en crédito, otro en deposito y el restante en caja.

Mencionó que esta situación se vive desde hace tres meses y que tuvo este desenlace, “porque nos dijeron que la empresa no está bien, y de los quince empleados en actividad actualmente, después de esta medida, quedaran once”, indicó.