Aseguran que mañana colocan el tomógrafo en Bariloche

(ADN).- El Ministerio de Salud anunció que mañana llega el tomógrafo a Bariloche, y será instalado inmediatamente. El organismo también adelantó que el 15 de septiembre y el 1 de octubre llegarán otros dos a los hospitales de Roca y Viedma.

La aparatología fue adquirida con fondos de la renegociación petrolera y demandaron una inversión superior a los 33 millones de pesos.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó «la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de dotar a los hospitales públicos con este elemento tecnológico primordial para la salud de los rionegrinos».

Zgaib explicitó que “en Bariloche se va a colocar en el mismo lugar donde está el tomógrafo de la cooperadora, así que es mínimo el trabajo que ya estamos haciendo, sólo resta algún tema eléctrico”. En General Roca, “ya se terminó con el piso, lo referente al trabajo de albañilería de la sala de imágenes que se remodeló, y en unos días se comenzará a emplomar y colocar los vidrios especiales”, explicó.

En Viedma -agregó- “se readecuará transitoriamente la sala que hoy es de farmacia, porque en 90 días comenzará la ampliación del Hospital Zatti que está a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y que llevará entre seis y nueve meses”.