Vigilia: Múltiples actividades por el Bicentenario en Viedma

(ADN).- Con el armado de un escenario en las esquinas de Laprida y Belgrano y se iniciaron los trabajos de acondicionamiento en la plaza San Martín, para tener todo listo para “La Vigilia”, que se realizará mañana en la capital provincial. A horas de cumplirse 200 años de la declaración de la Independencia y el centenario de la inauguración de la planta baja del edificio de Casa de Gobierno, se instaló una nueva placa recordatoria en el frente del edificio gubernamental.

La calle Laprida fue cortada al transito por la mañana, y en la intersección con calle Belgrano, se armó un escenario para el acto protocolar que los tres poderes del estado rionegrino organizaron en conjunto, con actividades programadas para el viernes.

Viedma fue elegida para ser parte de los festejos del 9 de julio, junto a otras nueve ciudades que planificaron una “Vigilia” programada para el 8 de julio, con espectáculos artísticos que comienzan por la mañana y concluyen a la cero hora y que será televisado para todo el país, a través de la señal de la televisión pública nacional (canal 7).

El programa comenzará a las 10, frente a la Casa de Gobierno, donde se hará el acto protocolar y se descubrirá una placa rememorativa, en coincidencia con el centenario de la inauguración de la planta baja del edificio gubernamental.

Más tarde, en la plaza San Martín, se realizara el tradicional Pericón, y a continuación, tendrá lugar una peña folckórica, donde además invitará con tortas fritas y chocolate a los asistentes.
A las 16, en el Centro Municipal de Cultura, habrá función de títeres y a las 18, en la Asociación Amigos de lo Nuestro, se proyectará – en simultáneo con todo el país- la película “Güemes, la Tierra en Armas”, del programa “A rodar escuela”.

A las 19 en la Sala del Libertador, de calle Balbín, con entrada libre y gratuita, actuarán “Los Coros de la Comarca” y luego se presentará el artista folclórico local, Roli Pérez,
Luego llegará el turno de Oke Trio, de Bariloche, para que una vez concluida su actuación, el Ballet Municipal despliegue el tradicional Pericón.

Los números musicales destacados de la jornada serán Dread Mar-I y el Trío Sánchez, Barcos, Piñeiro.
A las doce de la noche, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En simultaneo, el vicegobernador Pedro Pesatti, recibirá el 9 de julio en el Memorial de Malvinas, en el Balneario El Cóndor, junto a ex combatientes y veteranos de la guerra de Malvinas.