«Vamos rumbo a un increíble futuro» dijo Macri en Tucumán en el acto por el Bicentenario

El presidente encabezó un acto en la histórica Casa de Tucumán, por los 200 años de la Independencia. Le pidió a los argentinos “alejarse de la viveza criolla”. Admitió que las transiciones son difíciles: “Tomamos decisiones que aún me duelen” y llamó a “consumir menos energía”. Se despidió con un: “Viva la Patria y el amor”

Mauricio Macri vaticinó al hablar por la celebración del Bicentenario de la Independencia, que el país se dirige «a un increíble futuro» e hizo un llamado a los argentinos para que «vuelvan a la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la solidaridad». En esa línea, el mandatario dijo: «No tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder. Ya empezamos a caminar en la dirección a un futuro mejor, con diálogo y trabajo».

Sostuvo que «nunca fue fácil asumir ser independientes, ser libres» y que «eso conlleva una responsabilidad» porque, dijo, «no podemos sentarnos a esperar que otros vengan a tomar las decisiones por nosotros». «Somos nosotros los que tenemos que elegir» y «hacernos responsables por las decisiones que tomamos» porque «no podemos echarle la culpa a nadie de lo que suceda». Expresó que «ser independientes significa ser solidario» y en ese marco llamó a los argentinos a «consumir la menor cantidad de energía posible».

El jefe de Estado pidió a los argentinos «que la verdad gobierne entre todos nosotros» y abogó por «alejarnos de la viveza criolla mal entendida». «Me comprometo a decirles la verdad, que es exigente, es dura y nos desafía porque tenemos que reconocer lo que nos pasa y ahí resolverlos», señaló.

«El truco, que a mi me gusta mucho, no se puede aplicar en la vida todo el tiempo. Uno no puede andar cantando falta envido todo el tiempo», dijo el presidente de la Nación, Mauricio Macri