Toro se refirió a la construcción de 50 vivienas en Jacobacci

El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro, destacó el hecho de que el Gobierno de Río Negro, a través del IPPV, culminará las 50 viviendas del Programa Nacional Techo Digno ejecutadas parcialmente en la localidad, al igual que las restantes en otros 13 municipios de la Provincia.

“Es un gesto importante que desde la provincia, que primero intervino ante el gobierno nacional, ahora se haga cargo de terminar estas viviendas que significan futuros hogares para nuestros vecinos”, indicó el intendente.

Toro señaló además que estas unidades habitacionales fueron en años anteriores gestionadas en forma directa por los Municipios con el Gobierno Nacional, sin haber pasado por la gestión y administración del Gobierno Provincial. Las dificultades técnicas y/o financieras de las comunas impidieron en la mayoría de los casos su terminación.

A su vez el interventor del IPPV, Jorge Barragán, manifestó que “no hubo casos de judicialización, lo que nos permitió acordar la continuidad con las empresas, el Gobierno Nacional y los Municipios”. “La Provincia se hará cargo de estas viviendas a través de un programa independiente al anterior, que será específicamente de terminación de viviendas”.