Piden un límite a la “peronización” de Cambiemos

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, reclamó un «límite» a la llegada de dirigentes del Partido Justicialista en el Frente Cambiemos, tema que -por estas horas- causa un debate interno y divide al oficialismo bonaerense.

«El límite va a tener que ver con los últimos doce años, los que fueron parte de la anterior gestión, porque todos los que recibimos municipios sufrimos la desidia y al corrupción de muchos años. El límite tiene que ser con dirigentes peronistas que han sido parte de esas gestiones que han dejado tan mal a los Estados locales», afirmó el jefe comunal, según publicó el diario Democracia de Junín.

Flexas asimismo sentó su posición al interior del radicalismo, tras el duro pronunciamiento del Comité Provincia, presidido por Ricardo Alfonsín.

«Estas cuestiones hay que arreglarlas dentro de Cambiemos» ya que «hay matices, visiones, pero hay que hablarlas adentro», manifestó el intendente de General Viamonte y añadió: «no comparto en publicar las diferencias porque la gente nos eligió para gobernar. Que las diferencias las resolvamos donde las tenemos que resolver».

De este modo, el vicepresidente del foro de intendentes radicales, se involucró también en el debate que se está dando entre dirigentes de su partido. Y, al respecto, opinó: «el radicalismo es parte fundamental de Cambiemos, más aún en la provincia de Buenos Aires, donde somos un tercio de las intendencias, así que creo que tenemos un lugar más que importante y depende de nosotros».

Finalmente, el jefe comunal cargó contra la «doble moral» del peronismo. “Cuando son gobierno piden ayuda y uno como oposición se la presta; pero cuando ellos son oposición se olvidan de lo que hicieron durante años y no se hacen cargo de nada», apuntó.

«Uno termina concluyendo que el peronismo sólo piensa en estar en el poder nada más y así no se fortalece el sistema democrático que aspiramos permanentemente a mejorar», concluyó.