Nuevo transformador eléctrico para Viedma, otros irán a Allen, Río Colorado y San Antonio

Llegó a Viedma el nuevo transformador eléctrico de 30 MVA que será instalado en la estación transformadora. Integra un grupo de equipos comprados por la provincia con una inversión superior a los 50 millones de pesos destinado a las estaciones transformadoras de la capital rionegrina, Allen, Río Colorado y San Antonio, comprados a la empresa Faraday SA.

Según informó la Secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini,el nuevo transformador “ya fue entregado a la distribuidora EdERSA para que coordine la logística para efectuar el recambio, que se hará en breve sin interrupciones al suministro” y agregó que «apuntamos a dotar de confiabilidad al sistema eléctrico provincial y mejorar tanto la calidad de vida de los rionegrinos como la competitividad de la industria y el comercio”.

En Viedma hay instalados dos transformadores de 15 MVA y la demanda puede alcanzar los 21 MVA. Por las características turísticas y productivas de la zona, que ha registrado un aumento sostenido de la demanda en los últimos años, con variados proyectos de hoteles y actividades relacionadas con este rubro, además de proyectos productivos, se hizo necesario ampliar la capacidad de transformación de la ciudad. Se cambiará uno de los transformadores existentes de 15 MVA, por este de 30 MVA.

Confini confirmó, además, que “el de Allen, que es de similares características, ya está listo y pasó en forma exitosa los primeros ensayos, y quedará en la fábrica hasta que esté terminada la obra civil de la nueva Estación Transformadora que estamos construyendo desde el Gobierno de Río Negro en las afueras de la ciudad. Una vez que esto se haga, lo traeremos directamente al lugar”, indicó.