Municipalización: El STJ asegura que los plazos no tienen retrasos

(ADN).- El Superior Tribunal de Justicia aseguró que los plazos del proceso hasta el momento se están cumpliendo sin contratiempos ni retrasos. Así respondió a un grupo de vecinos autoconvocados que se presentaron la semana pasada por entender que estaba demorada la implementación de la ley que estableció la municipalización de Las Grutas.

Mediante un comunicado, el STJ aclaró que, primero, debe resolver la presentación interpuesta por la Fiscalía de Estado de la Provincia de Río Negro, por la cual se requiere declarar la falta de legitimación de los actuales legisladores Adrián Casadei y Javier Iud, el intendente Luis Ojeda y el ex intendente interino Claudio Palomequez.

Se prevé que la resolución del STJ sobre la legitimación o no de los actores se conozca esta semana. A partir de allí, si hubiera actores legitimados, estarían en condiciones de solicitar aportar más prueba o que continúe el proceso para la resolución final sobre el fondo de la cuestión, que es el pedido de inconstitucionalidad de la Ley N° 5084.

El expediente, luego de la opinión de la Procuración General, estará en condiciones de ser resuelto definitivamente por el Superior Tribunal de Justicia. Todos estos pasos procesales son insoslayables.