Funcionario sospecha ataque político

(ADN).- Preocupante sonó la presunción del secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Roca, Diego Matarazzo, al manifestar que el robo que sufrió en su estudio contable en la madrugada del martes “tiene que ver con la política, no le encuentro otro punto de contacto”. De una patada abrieron una puerta de las oficinas ubicadas en Sarmiento 1175 y sin revolver nada ni sacar otros objetos de valor, los delincuentes se llevaron la notebook que estaba sobre su escritorio.

Relató que “rompieron la puerta y a la mañana los profesionales que trabajan conmigo comprobaron el robo. Solo se robaron mi computadora. No revolvieron papeles, ni se llevaron nada más. No fue un hecho al azar, sino que fueron a buscar mi computadora”, remarcó evidenciando sus sospechas.

Indicó que “había otra computadora, que no era mía, pero estaba en medio de unos libros, en desuso. También se la llevaron. El resto nada, ni cajones, ni el resto de las computadoras”.

Consultado sobre los presuntos móviles del ilícito, declaró en una emisora local que “yo lo relaciono con algo que tiene que ver con la política. Sino hubieran buscado más, hubieran sacado más. O es un aviso mafioso de la política, o no sé. No le encuentro otro punto de contacto”.

El funcionario, que forma parte del equipo de gobierno del intendente Martín Soria, es uno de los encargados de negociar las pautas salariales con los sindicatos. De todos modos aclaró que “no se me ocurriría que fuera por eso. Más allá de las posturas distintas, hemos llegado a acuerdos. No creo que pase por ahí”.