Comisión mixta para readecuar el nuevo Código Civil a la legislación provincial

La Legislatura de Río negro aprobó ayer la creación de una Comisión Mixta de Readecuación de la legislación provincial al Código Civil y Comercial de la Nación.

Estará integrada por tres legisladores, un representante del Poder Ejecutivo, uno del Poder Judicial, un integrante de la Universidad Nacional del Comahue y otro de la Universidad Nacional de Río Negro, estos últimos relacionados con la materia.

Sobre este tema el legislador Marcelo Mango (FpV) indicó que “la comisión será una herramienta para los legisladores a la hora de promover las modificaciones y adecuaciones de nuevas leyes que hagan falta para adecuar la normativa nacional a la Provincia”.

Por su parte, Tania Lastra (JSRN) analizó que la legislación provincial, con respecto al nuevo Código Civil y Comercial, sin perjuicio de los derechos ya adquiridos, ha perdido vigencia a la luz de la norma de mayor jerarquía que regula la misma materia.

La legisladora adelantó que se solicitaron cambios en el articulado para incluir al Departamento de Digesto de la Legislatura dentro de la comisión.