Pichetto y Massa volvieron a reunirse en el Congreso

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Pichetto, volvieron a reunirse en el Congreso, esta vez para acordar nuevos cambios al proyecto de ley de pago a jubilados que la Cámara baja votará este miércoles.

El encuentro, que fue breve, tuvo lugar en las oficinas que el tigrense tiene en el primer piso de la Cámara de Diputados, a horas del debate del “proyecto ómnibus” presentado por el Poder Ejecutivo.

En ese marco, Pichetto habría acordado con Massa forzar un cambio importante en el tema de la financiación del déficit de las cajas previsionales que no fueron transferidas por 13 provincias.

El dictamen firmado en comisiones establece una moratoria por 90 meses, pero el jefe de la bancada mayoritaria en el Senado quiere extender ese plazo a 120 meses, y, además, bajar las tasas de interés.

La intención del rionegrino es agotar en Diputados todos los cambios posibles para que no tengan que ser introducidos en el Senado, y demorar así la sanción de la ley.

Massa y Pichetto ya se habían reunido meses atrás, en el despacho del senador, con motivo de las negociaciones por la ley antidespidos.