La diputada Soria pidió información a VN sobre presunta corrupción en obras de Río Negro

La Diputada Nacional María Emilia Soria presentó en la Casa Central de la Dirección Nacional de Vialidad un pedido de informes sobre las presuntas maniobras de corrupción advertidas en el Distrito Río Negro de ese organismo, a la vez que destacó que ningún Juez o Fiscal actuara de oficio para determinar la comisión de delitos.

Según la legisladora nacional, hay que indagar sobre trabajos sobrecertificados, sobreprecios, retornos de certificaciones, fraguado en el espesor del pavimento ejecutado, supervisiones no hechas, defectos en la realización de trabajos, obras pagadas pero no ejecutadas, tareas inconclusas que fueron entregadas por la contratista como “obra terminada”, trabajos realizados con materiales inapropiados o de baja calidad, anomalías en rutas, accesos y calles de diversas ciudades, negocios particulares y crecimiento patrimonial de funcionarios del organismo.

“Estamos dispuestos a escuchar una explicación sobre las maniobras detectadas. Por eso, como primer medida presentamos este Pedido de Informes a las autoridades de Vialidad Nacional, para que se responsabilicen de esta situación y urgentemente tomen cartas en el asunto si es que no tienen nada que ocultar”, declaró Soria.

Sobre esta serie de presuntos delitos expresó que «poder clarificar esta situación y garantizar que la Justicia se ocupe de caer con todo su peso sobre los hechos de corrupción es crucial para nuestro desarrollo democrático. La correcta administración de los fondos públicos es estricta responsabilidad de los funcionarios, pero toda la comunidad y sobre todo la Justicia deben estar muy atentos para evitar que haya irregularidades”.