Fin del misterio: el 17 de junio será feriado y habrá fin de semana largo

El Gobierno promulgó la ley que fue aprobada en el Congreso, como homenaje a Martín Miguel de Güemes. Habrá cuatro días de descanso.

A pesar de las dudas iniciales, el presidente Mauricio Macri promulgó la ley que declara feriado nacional y día no laborable el 17 de junio de cada año, como homenaje a la muerte del general Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño y prócer de la Independencia.

De esta forma, el Gobierno hizo oficial que el próximo fin de semana largo será de cuatro días, ya que se junta con el día dela Bandera, el siguiente lunes 20 de junio. La vicepresidenta Gabriela Michetti había puesto en duda que el feriado entre en vigencia.

«Téngase por Ley de la Nación N° 27.258 cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese», ordena el texto del decreto de promulgación, firmado por el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El proyecto de ley, presentado por el hoy diputado del Bloque Justicialista Pablo Kosiner, en 2015, fue aprobado por el Senado con 47 votos a favor y solo 8 en contra.

Con el del 17 de junio, el calendario argentino tendrá este año 18 días feriados, cuatro de los cuales caerán este año en fines de semana.