Cipolletti busca fondos nacionales para urbanizar tomas

El gobierno local podría avanzar en la promesa de campaña de mejorar sustancialmente la situación de las tomas y comenzó a buscar financiamiento para urbanizar asentamientos, publicó hoy el diario La Mañana. En principio, las gestiones apuntan a barrios ya consolidados, como Puente 83, aunque no se cerró la puerta a otros sectores y se descuenta que en los distintos barrios presionarán para que se cumpla el compromiso electoral.

Roberto Bianchi, director de Desarrollo Urbano y Catastro, encabezó la comitiva de funcionarios que comenzaron a golpear puertas para acceder a las distintas alternativas de crédito y los planes de apoyo del gobierno nacional para llevar servicios básicos: agua, luz y cloacas a las tomas locales. Además, se buscarían aportes para mejorar viviendas.

El recorrido incluyó reuniones en la subsecretaría de Planificación Territorial, en la Secretaría de Vivienda y Hábitat, y la capacitación “Herramientas para el financiamiento de la ciudad” que se desarrolló en la Anses. Bianchi explicó: “Una de las alternativas más interesantes es la posibilidad de financiar las obras de infraestructura de aquellos asentamientos informales que reúnan ciertos requisitos y el mejoramiento de la vivienda”.

El funcionario anticipó que las primeras conversaciones apuntan a Puente 83, un asentamiento irregular pero reconocido como barrio. No hubo aún precisiones sobre las tomas judicializadas.