Amparo de legisladores del FpV por tarifas de gas

Legisladores del FpV presentaron un amparo contra el tarifazo en las facturas de gas, respaldado con la firma de vecinos de Cipolletti.

El amparo fue presentado en el Juzgado Federal de Viedma, encabezado por la legisladora rionegrina Carina Pita (FpV) y el legislador Nicolás Rochás (FpV), acompañados por la firma del diputado provincial Marcelo Mango.

La diputada rionegrina Carina Pita expresó que la actuación iniciada ante la justicia federal es “en defensa de las vecinas y vecinos de la ciudad de Cipolletti”. Así mismo, versa en el documento presentado donde se establece que “consideramos que la resolución del presente caso es una cuestión de trascendencia colectiva o interés general, que excede el interés de las partes”.

La presentación formal, hace saber y deja sentado que se “cuenta con el respaldo de la Concejal del Frente para la Victoria María Eugenia Villarroel Sánchez de la ciudad de Cipolletti, de José Luis
Bunter, representante de la Cámara de Industria y Comercio local, de María Bárbara Palumbo, representante de la C.T.A. de los Trabajadores de Alto Vale Oeste y numerosos vecinos y vecinas de la ciudad».

También se adjuntaron copias de boletas del servicio de gas en las que se pueden observar los incrementos mencionados que parten del 800% (ochocientos por ciento) y en algunos casos llegan a superar el
1010% (mil diez por ciento).