Abrazo solidario para concientizar sobre el ciudado de espacios públicos en Viedma

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la preservación de los espacios públicos, vecinos del barrio Artémides Zatti realizaron, el fin de semana, el «Abrazo Solidario» al ECOS Galpón Amarillo en Viedma, y estuvieron presentes la subsecretaria de Protección Integral, María del Carmen Donadío y la subsecretaria de Derechos Humanos de la comuna local, Gladys Cofré, entre otros funcionarios.

La iniciativa fue coordinada desde el Ministerio de Desarrollo Social en articulación con distintas instituciones de la comunidad con el fin de sensibilizar sobre el cuidado de la plaza y los distintos espacios públicos del barrio Artémides Zatti.

En este sentido, la propuesta consistió en realizar un trabajo interinstitucional entre organizaciones gubernamentales, ONG´s, fundaciones y vecinos para concientizar sobre el respeto y la responsabilidad del cuidado de los distintos lugares comunes y de uso público.

Cientos de niños, jóvenes y adultos mayores se convocaron en la Plaza Independencia para compartir diferentes actividades deportivas y artísticas, juegos recreativos, propuestas educativas vinculadas a la temática y espectáculos musicales.

Asimismo, se llevó a cabo un “abrazo simbólico” al nuevo edificio del Galpón Amarillo como signo de apoyo, reconocimiento y repudio a los daños materiales causados meses atrás. Cabe destacar que las nuevas instalaciones estarán inauguradas próximamente.

Por su parte, Donadío destacó la importancia del encuentro y manifestó que “la plaza tiene un sentido social relevante, la queremos bien, una plaza sana, con mucha gente y llena de alegría. Quizás no represente ese valor para algunos, pero para nosotros que trabajamos día a día por los niños, niñas y adolescentes vemos que estos son signos de vida y no los tenemos que perder”.

De igual manera, agregó que “el Galpón es un centro de prevención y por eso es importante tenerlo en el barrio, porque nos da la posibilidad de que nuestros niños crezcan con valores y afectos que son necesarios para la vida cotidiana”.

“Los espacios públicos hay que cuidarlos entre todos. A nosotros nos pone muy felices tener un lugar digno para trabajar con todos los talleres desde el Ministerio de Desarrollo Social”, sostuvo la titular de la Subsecretaría de Protección Integral.

Participaron del encuentro integrantes del Caina, Hueche, Ecos Casita de Nehuen, de la Fundación Creando Futuro, la Red Barrial y Comunitaria “Don Zatti”, representantes del Ministerio de Salud, Municipio, alumnos de la escuela N° 200, la Biblioteca “Pablo Neruda”, el CADEM, Secretaría de Igualdad de UPCN, entre otros.