Vallazza sobre el fallo del STJ. «El mensaje es claro: te vamos a detener por tu aspecto»

El legislador Jorge Vallazza (FpV) criticó el fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre la detención de menores. Dijo que no resuelve el tema de fondo, y evaluó que tiene una impronta discriminante.

«El fallo no toca el tema de fondo que es preguntarse cual es el criterio por el cual la policia puede definir detener o demorar un menor que circula libremente por la calle» evaluó Vallazza, que además integra el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes.

«Sabemos que detener o demorar a un niño o adolescente por ser vulnerable a partir de su aspecto, es un acto discriminatoria que lleva a criminalizar la pobreza», aseguró.

Para Vallazza, «el mensaje es claro, es como decirle a los niños y adolescentes de sectores populares: ojo, que si te vemos circulando por tal o cual zona de la ciudad, te vamos a demorar por tu aspecto… sino, no se entiemde cual puede ser el criterio de la policía para demorar a un menor que circula pacíficamente por el espacio publico».

«Es absolutamente anticonstitucional y discrimintatorio. Seguramente nunca sucederá que demoren a un rubio de ojos celestes vestido con ropa de marca, que camine por el centro de la ciudad», concluyó.