Familias adjudicatarias recibieron sus viviendas en Choele Choel

El Gobernador presidió el acto de entrega de ocho nuevas unidades habitacionales a familias de Choele Choel.

Alberto Weretilneck, estuvo acompañado del intendente local, Daniel Belloso; el diputado nacional Sergio Wisky; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán.

Las viviendas entregadas fueron construidas a través del sistema de Cooperativas del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria. Estos ocho módulos habitacionales forman parte de un total de 32, siendo estas las primeras en entregarse, iniciándose de esta forma el convenio firmado con Nación con una inversión que ronda los $3.500.000.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó su satisfacción por encabezar el acto de entrega y compartirlo con las familias: «La única manera de que los trabajadores e hijos de trabajadores puedan resolver el tema del acceso a la tierra y a la vivienda es con solidaridad, compañerismo, organización y trabajando todos juntos».

Posteriormente, reconoció al Intendente “por haber sido coherente y persistente, por su lucha por resolver los problemas habitacionales de la gente».

Agregó en este sentido que «sabemos lo que significa alquilar, no tener donde vivir, o vivir de prestado, es por eso que hoy termina una etapa y a partir de este momento, aquí, en estas casas, construirán su hogar».

Destacó el Mandatario que «este es un logro conjunto entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal”.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck afirmó que «este será el barrio que ustedes deseen, es por eso que ayúdense; no nos encerremos cada uno en sus casas sin importar lo que pasa en el lugar donde vivimos y sean solidarios entre ustedes. Quiero felicitar a los beneficiarios y a los cooperativistas ya que fueron las cooperativas quienes construyeron estas viviendas, lo cual genera nuevas oportunidades laborales».

Por su parte, el intendente Daniel Belloso, destacó que «hoy es un día muy importante y es el resultado del trabajo conjunto con la Provincia, la Nación y el Municipio. Es por todo ello que hoy queríamos que pueda estar presente el gobernador Alberto Weretilneck, porque esto lo hicimos juntos».

«Esto es lo que le da sentido a quienes intentamos llevar adelante estas ganas de la política. Logros como este nos ayudan a seguir creyendo y trabajando por todos los vecinos y vecinas de Choele Choel», concluyó Belloso.