Establecen el 17 de mayo como «Día Municipal de lucha contra la discriminación»

Los Concejales de Viedma aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza impulsado por la edil Socialista, Mariana Arregui, que establece el 17 de mayo de cada año como «Día Municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género».

Viedma se suma de esta manera a una serie de municipios que ya cuentan con esta iniciativa, intentando así, poner en agenda la discriminación que sufre el colectivo LGBT por su elección sexual.

El artículo 2° del recientemente sancionado Proyecto de Ordenanza establece que la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, o el área que la reemplace, será la encargada de las actividades culturales y educativas que difundan tal día.

La elección de esta fecha se debe a que la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, un 17 de mayo de 1990 eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Además, desde 2004 se celebra el “Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia” conmemorando esa decisión.