#10M: Convocan a un nuevo boicot a los supermercados

Distintas organizaciones convocaron para el martes a un nuevo «boicot» a las grandes cadenas de supermercados para protestar por las recientes subas de precios que afectan a la canasta familiar. Es la segunda protesta de este tipo en el plazo de un mes, ya que el primero se llevó a cabo el 7 de abril.

Consumidores Libres, una de las entidades que convocan al boicot, explicó que la protesta bajo la consigna #SuperVacíos es para denunciar que la reciente suba de 10 por ciento en el valor del combustible «impulsada por el propio gobierno, no hará más que impulsar el incremento en los precios de los productos en general y sobre todo los que componen la canasta familiar».

La entidad dirigida por Héctor Polino planteó que constituye «un duro golpe a los bolsillos de los consumidores directos de dichos productos, que impactará gravemente en la escalada inflacionaria que viene creciendo sin control alguno desde noviembre del pasado 2015».

A eso se suma que el gobierno anunció el viernes una suba promedio del 4,8 por ciento en los productos comprendidos en el programa «Precios Cuidados» que tendrá vigencia hasta el 6 de setiembre. La lista de los productos y sus precios está disponible a partir de ayer en Internet, en la página web www.precioscuidados.gob.ar.

Frente a estos nuevos aumentos, las organizaciones de consumidores también reiteraron «el pedido de reunión al presidente Macri del cual aún no hemos tenido respuesta alguna».