Nuevo paquete accionario de la empresa Edersa

Las empresas Paiguen SA y Harz Río Negro SA ostentan el ciento por ciento de las acciones clase A y B de la firma EdERSA, según lo confirmó el subgerente general, Raúl Barhen, en una breve nota que envió a la Legislatura Provincial, referida al cuadro de composición del paquete accionario.

El empresario precisó que el 4 de noviembre de 2014 se procedió a la transferencia del 25,5 por ciento de acciones clase A de titularidad de Camuzzi Argentina SA a favor de Harz Energía Río Negro SA.

Explicó además que la fecha del último concurso público internacional fue el que se realizó con motivo de la privatización del servicio público de distribución de energía eléctrica, en el año 1996.

“La concesión por 95 años se divide en períodos de gestión: el primero de 15 años y los siguientes, de 10 años; el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) es el encargado de instar e instrumentar el llamado a concurso público para la venta del paquete mayoritario, acciones clase A”. Conforme establece el contrato de concesión, el período de gestión es una oportunidad para el titular del paquete mayoritario de desprenderse del mismo”, consignó Barhen.

Mencionó también que actualmente la empresa se encuentra en proceso de la cuarta revisión tarifaria quinquenal e instó a los legisladores interesados a requerir información al Ente Regulador de la Electricidad, que consideró es el organismo competente en la materia.

Finalmente, estimó que al fecha en el orden nacional se dispuso una modificación en el valor del costo de abastecimiento, lo cual se instrumentó por resolución 06/16 del Ministerio de Energía de la Nación. Y “cuanto a su implementación y efectos corresponde dirija su petición al EPRE”, sugirió.