Miler dijo que “los obreros son discriminados por el Gobierno Municipal”

El Secretario General de UOCRA Viedma, Damián Miler, señaló que el proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal para la distribución de las viviendas construidas a través de programas federales “es vergonzoso y discriminatorio” y destacó que “no sé si es una represalia política o un problema contra los negros”.

Durante un encuentro de la Comisión de Viviendas que se concretó en el Concejo Deliberante, se debatió el proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal para la distribución de viviendas enmarcadas en los programas federales, donde Miler señaló que el cupo destinado a la familia constructora “es vergonzoso”.

“Analizando los cupos propuestos por la municipalidad para nuestro sector, consideramos que es vergonzoso y discriminatorio, no tengo otro calificativo para referirme al proyecto del Ejecutivo Municipal en cuanto a la distribución de las viviendas ya que, tanto hombres como mujeres solteras sin hijos obviamente tienen derecho de acceso a la vivienda, pero en la ordenanza se plantea un porcentaje más alto para ellos que para la familia de los trabajadores de la construcción”, añadió el dirigente gremial.

Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sánchez, y su subsecretario Marín Pérez Morando, como también el Presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni, concejales representantes de diversos bloques como Leandro Masaccessi y Evelyn Rousiot, y en representación de la UOCRA Viedma el Secretario General Damián Miler y su adjunto Edgardo Cancino.

Explicó el titular de la UOCRA que “el proyecto de Ordenanza original para la adjudicación de viviendas ni siquiera contemplaba a nuestro sector, por lo tanto realizamos el planteo correspondiente y, en este marco, el Ejecutivo Municipal presentó hoy una modificación en la que fuimos incorporados. Sin embargo, durante el debate, tratamiento y discusión el Gobierno comunal dio a conocer los alcances de esta Ordenanza y al avanzar sobre los cupos nos encontramos con una gran sorpresa que no refleja la realidad de las conversaciones que venimos manteniendo desde hace bastante tiempo con el Ejecutivo Municipal, con distintos funcionarios y con el mismo intendente”.

Miler recordó que en esta oportunidad se avanza sobre la entrega de un plan federal de 372 viviendas, “de las cuales el municipio ya entregó a su propio criterio 222 viviendas, quedando un remanente de 150 unidades habitacionales”.

“Creo que acá hay un ensañamiento hacia los trabajadores que con sus manos hacen realidad los sueños de la vivienda propia y no somos tenidos en cuenta. Había un compromiso verbal, al que se suman numerosos antecedentes en todo el país de convenios particulares donde cada provincia y cada municipio se ha ido adhiriendo al convenio marco nacional y la verdad que hoy nos vinimos con una desazón terrible”, dijo Miler.