Impulsan el desarrollo del cultivo de zanahoria en Río Colorado

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro se reunieron con autoridades municipales y representantes de entidades vinculadas a la producción de Río Colorado para avanzar con el desarrollo del cultivo de zanahoria. La iniciativa prevé la instalación de una planta de procesamiento que permitirá diversificar la producción local, se informó oficialmente

La intención es “lograr la firma de un convenio de colaboración entre las partes que compondrían el proyecto, cuyo financiamiento ayudaría a concretar la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial”.

Del encuentro, realizado en el municipio riocoloradense, participaron el subsecretario de Agricultura, Nicolás Stier, funcionarios locales y representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Nación, de la Asociación de Productores Hortícolas, Cooperativa de Productores, Cooperativa de Transformación y Comercialización «La Juguera» y del empresa Mandurai, del Valle Inferior.

“Estuvimos trabajando con los beneficiarios de este proyecto, haciendo el diseño y evaluando los costos. Dividimos el trabajo en cuatro etapas”, dijo Stier.

Detalló que, en primera instancia, se definirán el costo y el asesoramiento técnico en la cuestión productiva; luego el parque de maquinaria tecnológico que va a necesitar la zanahoria para poder tener un éxito productivo; en tercer lugar la posibilidad de instalar la línea de lavado, clasificado y embolsado de zanahoria -que separa lo que es comercial para consumir en fresco, de lo que es descarte que va a ir a industria de jugos- y, como último punto de trabajo, la gerencia.