Hernández recibió a trabajadores de tomatera ante posible cierre

El intendente de Lamarque, Sergio Hernández, recibió en su despacho a trabajadores de la empresa tomatera IAMSA, que anunció hace pocos días el cierre definitivo de su funcionamiento en la localidad.

Se informó que el encuentro de Hernández con los trabajadores se gestionó desde el ámbito municipal para conocer la opinión de los trabajadores ya que “son el pilar fundamental en la negociación que llevará adelante el municipio local en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Río Negro encabezado por Alberto Weretilneck y la Nación”.

Mencionaron que la decisión de los empleados temporarios y permanentes es conservar la fuente laboral antes que nada para luego determinar de qué manera se avanza en el acuerdo de la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores.

“En el momento en que nos enteramos por los medios de la decisión de cerrar la fábrica en Lamarque nos preocupamos mucho por la situación y entendemos que el Estado debe intervenir y estar presente en estos casos, determinando luego la figura, pero presentes al fin como garantes de cualquier negociación que tenga como fin el poner en funcionamiento nuevamente la fábrica”, sostuvo el mandatario local.

Agregó: “Nos interesa sobremanera la opinión de ustedes para encabezar este encuentro que tendrá lugar en Buenos Aires ya que esto se sostiene con la firme decisión de quienes son los que hacen que funcione como se debe”.