Gendarmes incautaron 48 kilos de hojas de coca en Sierra

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron poco más de 48 kilos de hojas de coca en estado natural que eran transportados en dobles fondos de un vehículo. El procedimiento se concretó ayer sobre la ruta nacional 3, en Sierra Grande, se informó este jueves.

Se detalló que miembros del Escuadrón Seguridad Vial «Sierra Grande, que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban controles sobre el kilómetro 1.262 de la ruta nacional N° 3 cuando se aproximó una camioneta Renault Kangoo ocupada por dos ciudadanos de nacionalidad argentina, que viajaban desde la provincia de Salta.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes detectaron un doble fondo en el sector de la carga y en los paneles de las puertas donde se ocultaban paquetes que contenían hojas de coca.

En el habitáculo del motor se halló una bolsa de arpillera con el mismo vegetal.

Personal de la fuerza de seguridad informó del caso al Juzgado Federal de Viedma, que dispuso se traslade el vehículo hacia la Unidad para efectuar una requisa aún más exhaustiva.

Como resultado del operativo, se decomisaron 48 kilos 625 gramos de hojas de coca distribuidos en 200 paquetes.

El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando por encontrarse en infracción a la Ley 22.415, del Código Aduanero.