Excelente convocatoria ciclística en Ingeniero Jacobacci

El maquinchense Rodrigo “Tati” Telechea se quedó con el desafío de mountain bike “Homenaje a Ariel Caucaman” – Camino al Centenario”, desarrollada el sábado por la tarde en Ingeniero Jacobacci.

Con el auspicio del municipio local, se desarrolló la carrera que contó un terreno húmedo y con zonas de charcos y barro, con un circuito de 65km para las categorías elite, master A y B, y 45km para las categorías veteranos, juveniles y damas libre. Casi 60 competidores hicieron de la partida desde distintos puntos de la provincia más los locales.

Telechea peleó la punta de la carrera de principio a fin con el roquense Mariano Bustos. Con un poco más de fuerza y estrategia el “Tati” se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1:58:05hs. “Quería encontrar una carrera para levantarme anímicamente. No había tenido suerte en Las Grutas y Maquinchao, pero hoy me pude encontrar con una buena carrera”, manifestó Telechea terminada la prueba.

Además, se refirió al gran duelo que protagonizó con Bustos. “A la vuelta del circuito, me encontré que tenía el viento de frente y me gusto. Sentí que flaqueo Mariano (Bustos) y entonces lo alcance y le hice sentir el rigor enseguida y nos venimos trabajando juntos. Es un corredor muy duro, con mucho renombre en el valle, la verdad que fue un placer ir a la par con él”.

Luego de la llegada de todos los competidores se pasó a la premiación y entrega de reconocimientos a los padres Ariel Caucaman, que llegaron a Jacobacci para ser partícipe del evento.

Se repartieron más de 20.000 pesos en premio y tuvo las siguientes clasificaciones:
• Categoría Juvenil: 1) Lucas López (Jacobacci); 2) Martin Gariglio (Maquinchao); 3) Daniel Muñoz (Jacobacci).
• Categoría Master A: 1) Rodrigo Telechea (Maquinchao); 2) Mariano Bustos (Gral. Roca); 3) Mauro Telechea (Maquinchao).
• Categoría Master B: 1) Hector Aguilera (Viedma); 2) Cristian Esponda (Gral. Roca); 3) Guillermo Speratti (El Bolson).
• Categoría Master C: 1) Hector Carreño (Gral. Roca); 2) Delmo Llanquinao (Allen); 3) Jorge Cumilaf (Valcheta).
• Categoría Elite: 1) Gustavo Reinoso (Neuquen); 2) Daniel Martínez (Jacobacci); 3) Carlos Carreño (Gral. Roca).
• Clasificación General 1 al 10: 1)Telechea Rodrigo; 2)Mariano Bustos; 3)Héctor Aguilera; 4)Fernando Telechea; 5)Mauro Telechea; 6)Daniel Martínez; 7)Gustavo Reinoso; 8) Carlos Carreño; 9) Rubén Martínez y 10)Cristian Esponda.