Duras críticas de «curas villeros» al gobierno de Macri

Los «curas villeros» le entregaron un documento a la ex presidenta Cristina Kirchner en el cual hacen un duro análisis de la situación social y critican fuertemente las políticas implementadas por el Gobierno nacional, al que llegan a calificar como «cínico». A su vez, denunciaron que el hambre y el ajuste son «una decisión política» del actual gobierno. Esto ocurrió durante la visita de la ex mandataria a la isla Maciel.

Los sacerdotes de la Opción por los Pobres hicieron pública la «Quinta carta al Pueblo de Dios». Allí, critican la «injusta» detención de la dirigente social Milagro Sala, se refieren al «estado de parálisis» que sufre la Biblioteca Nacional, con más de 200 despidos, y acusan al gobierno de Macri de querer convertir a la Ciudad en un lugar «apto para empresas offshore».

Los curas, que trabajan en el llano con la extrema pobreza, también criticaron con dureza los «compulsivos descuentos» que sufrieron los docentes por las últimas medidas de fuerza. Por esta situación, una auxiliar docente de la provincia falleció al enterarse que tenía solo 40 pesos de salario mensual y el presidente, al ser consultado por el tema, solo atinó a responderle al periodista: «Te la debo, no estoy en tema».