De Soria a Weretilneck: «Su único enemigo es la mediocridad de su gestión»

(ADN).- Matín Soria recogió el guante. «Me subieron al ring» evaluó, y respondió las críticas que recibió del gobierno provincial. «Weretilneck se pasó de mentiroso».

El jefe del PJ rionegrino se mostró asombrado por la prematura pelea política. «Me subieron al ring cuatro años antes», razonó. Soria se convirtió en el adversario del oficialismo. Incluso se lo vinculó a la estrategia del gremio ATE.

«En cualquier momento soy probable que me eche la culpa de la mancha de líquidos cloacales en el Nahuel Huapi”, ironizó.

El intendente de General Roca emitió un comunicado de prensa en el que expresó: “La verdad es que resultan insólitas las acusaciones de Weretilneck, quien le va a creer que un Soria es amigo de los piquetes y socio de los gremialistas. La verdad es que el gobernador se pasó de mentiroso, estuvo 4 años prometiendo mentiras que sigue sin poder cumplir, por eso ahora busca algún culpable. La semana pasada me responsabilizó por el reclamo de los chicos de las escuelas que no tienen calefacción, hoy por los cortes de ATE y mañana, es probable que me eche la culpa de la mancha de líquidos cloacales en el Nahuel Huapi”.

Y agregó, “vuelvo a decirlo una vez más, el enemigo del Weretilneck, no es Soria, ni un partido político, ni un sindicalista. Su único enemigo es la mediocridad de su gestión, la incapacidad para gobernar y las promesas que le hizo a los rionegrinos y que sigue sin poder cumplir”.

Por otra parte, Soria se refirió a las acusaciones del secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, quien en horas de la mañana responsabilizó a los vecinos por el colapso de las redes cloacales en la ciudad. “Es una muestra más de lo que vengo sosteniendo, no tienen ninguna solución, por eso se la pasan buscando responsables. Como hoy, llegando al absurdo de acusar a los vecinos de Roca de no saber usar las redes de aguas y cloacas, se pasan de caraduras. Ellos no hacen las inversiones y la culpa es de todos los roquenses”.