Buscan resolver problemas con pasajes para discapacitados

La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, se reunió con el subsecretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini, a quien transmitió los reclamos de vecinos de Valle Medio que manifestaron dificultades para acceder a los pasajes gratuitos para personas con discapacidad.

Los funcionarios analizaron la situación planteada durante la primera reunión del Consejo Local para Personas con Discapacidad de Choele Choel ante “la falta de cumplimiento por parte de empresas de transporte interurbano”.

El subsecretario se comprometió a dar solución a los casos concretos que se presenten a través de la Defensoría del Pueblo. Además, informó que remitirá notas a los prestatarios para invocar la legislación vigente y mencionó que existen mecanismos que deben ser respetados por parte de los usuarios para acceder a los beneficios que se les otorgan.

Por otra parte, se refirieron al proyecto de reforma de la Ley 651, de Transporte Público de la provincia, que presentó la defensora del Pueblo con aportes de la Subsecretaría a fines del año pasado ante la Legislatura de Río Negro.

“Tenemos muchas expectativas en el debate que pueda surgir a raíz del proyecto. Esta propuesta tiene como objetivo analizar una ley sancionada hace más de 30 años sin debate legislativo, que necesita ser actualizada y adaptada a la realidad de nuestra provincia”, expresó Nadina Díaz.