«A pesar de Soria», Weretilneck garantizó acompañamiento a Roca

(ADN).- El Gobierno redobló la intensidad en el enfrentamiento político con el intendente de Roca, Martín Soria. Pero Alberto Weretilneck garantizó que se mantendrán los abiertos los canales institucionales con los vecinos de la ciudad. “A pesar de la actitud de Soria, queremos que Roca no se aísle de los rionegrinos».

El gobernador -en diálogo con LU18- dijo: “No hay otro intendente con el que no me pueda sentar a dialogar. Podemos tener diferencias, distintos puntos de vista, prioridades e interpretaciones de la realidad, pero jamás de parte de la Provincia escucharán una voz de agravio hacia la investidura de un Intendente”.

Estas declaraciones surgen en medio de un aluvión de críticas del oficialismo al jefe de PJ y al titular de la CTA, Rodolfo Aguiar, a quienes considera socios políticos.

Hace unos días, Soria le reclamó una deuda millonaria al Estado provincial. Y marca, a cada paso, la «ineptitud» del gobernador para administrar la provincia.

“Más allá de las actitudes del intendente Soria, y del conflicto permanente que intenta instalar desde el Municipio hacia la Provincia, nunca este Gobernador y su equipo de trabajo van a cambiar su actitud de colaboración y acompañamiento permanente con todas las instituciones de Roca, pero fundamentalmente queremos que Roca no se aísle de los rionegrinos”, aseguró Weretilneck.

Y recordó que “mucho daño hizo el falso localismo, el fragmentar la provincia entre ciudades grandes y chicas, entre municipios radicales y peronistas. Hoy estamos viviendo una de las épocas de mayor consolidación de la integración provincial, de permanente diálogo entre los empresarios, gremialistas, movimientos sociales, intendentes y legisladores”, aseguró el Gobernador y añadió: “Esta actitud individual de enfrentamiento del municipio de Roca con el Gobierno Provincial no nos hará tomar algún tipo de revancha”.

En ese sentido, reafrmó: “Vamos a seguir acompañando a Roca como lo hemos estado haciendo con la ampliación del Hospital López Lima, con las ampliaciones en las escuelas de jornada extendida, con el apoyo a las instituciones como el Deportivo Roca, el Argentino del Norte y continuaremos trabajando con las obras de saneamiento de agua y cloacas porque tenemos que dar una respuesta”.

Y concluyó: “Mi única preocupación es que a pesar de todo este tipo de situaciones, que pretenden quebrar la relación entre Roca y la Provincia, los roquenses sientan que tiene un Gobierno que los acompaña”.