Puja salarial: El Gobierno, a un paso de acordar con UPCN

(ADN).- Hoy volvieron a reunirse los representantes del gremio con funcionarios del Gobierno. Es posible que mañana se llegue a un acuerdo global y se cierre la Mesa de la Función Pública con un incremento que rondará -promedio- el 30% para los trabajadores estatales.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, se reunieron en la Casa de Gobierno junto a sus equipos técnicos. Las negociaciones avanzan por sector y categoría, e incluyen actualizaciones en asignaciones familiares y porcentuales de antigüedad.

«Es preocupante el nivel de inflación» reconocen en el Gobierno. «Es entendible la preocupación de la gente» admiten, y aseguran que trabajan para que los incrementos recuperen el poder adquisitivo de los trabajadores, dentro del marco que dan las finanzas provinciales.

En principio no hay riesgos en el primer semestre, las dudas del Gobierno aparecen hacia la segunda mitad del año. Así lo expresó el Gobernador ayer en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura rionegrina.