Preocupa la cancelación del Plan Fines y el destino de los alumnos que están en curso

La legisladora Mariana Domínguez Mascaró (JSRN) se reunió con el viceministro de Educación, Juan Carlos Uriarte, a quien manifestó su inquietud acerca de la posible cancelación del Plan Fines, dependiente de Nación.

Domínguez trasladó la preocupación de un numeroso grupo de estudiantes de Bariloche que ya ha iniciado sus estudios en años anteriores y que está muy cerca de completarlos.

Uriarte aseguró que el Ministerio espera que la promesa de Nación respecto a la continuidad del Plan Fines se concrete y sostenga a lo largo del año. “Entendemos que hay un trabajo muy duro por parte de estos adultos que se ven en la necesidad de terminar sus estudios, es por eso que en caso de no recibir ninguna respuesta factible por parte del Ministerio de Educación de Nación, evaluaríamos encontrar una solución dentro del plan de Bachillerato Libre para Adultos que se dicta en Bariloche”, manifestó.

La falta de respuestas concretas de Nación se enmarca en la problemática que se ha dado también en otros ámbitos relacionada a la reestructuración de las políticas nacionales con la nueva gestión. “Este plan ha recibido críticas y se ha sugerido mejorarlo y ajustar su currícula, de todas formas nosotros consideramos que se debe respetar el convenio que Nación tiene firmado con la Provincia en este tema. De todas maneras, en nuestra provincia existen diversas opciones para terminar el secundario”, aseguró Uriarte.

En relación a la importancia que tiene la finalización de los estudios, Domínguez enfatizó que «el título secundario brinda seguridad a los trabajadores para conseguir empleos formales y genuinos, que respeten sus derechos laborales”. Asimismo, la legisladora criticó la falta de señales del gobierno Nacional a la hora de definirse en estos temas tan sensibles que tienen en vilo a los estudiantes y a los trabajadores de la Educación.