La policía bonaerense no podría dar información a la prensa

Distintas reacciones se generaron en los cuadros de la policía de la provincia de Buenos Aires, al conocerse la prohibición que se aplicaría a la fuerza de informar a la prensa sobre hechos policiales, una directiva aún no confirmada, pero de la que todos hablan.

Según se pudo conocer la responsabilidad de brindar información al periodismo sería responsabilidad de la conducción política, ya sea a nivel provincial como local, en las municipalidades.

La policía bonaerense tenía su propia sistema de difusión para informar a la prensa sobre detenciones, investigaciones, estadísticas delictivas y procedimiento policiales, pero ahora –según trascendió- no tendría esa responsabilidad.

Por otra parte se conoció que en la municipalidad de Patagones, no existe comunicación oficial sobre este tema, cuando sería en el futuro responsable de la información policial.

Llama la atención esta medidas de las autoridades de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, cuando el propio presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, señalaron en varias oportunidades sobre la necesidad de “transparentar” la información en materia de seguridad.