Investigan el caso de un hombre que fue encontrado baleado cerca del Vivero Provincial

La Fiscalía de Delitos contra las personas de Viedma, investiga un hecho donde una persona identificada como Juan Carlos Lama, fue encontrada -antes de las 17- con un tiro en la región occipital, en un taller mecánico ubicado en la ex ruta 3, en cercanías al Vivero provincial.

Se informó que horas más tarde, la policía detuvo a quien habría efectuado el disparo y a otro hombre, cuando pretendían abandonar la ciudad.

El Fiscal Juan Pedro Puntel, a cargo de la investigación, adelantó que los dos detenidos prestarán declaración indagatoria a primera hora del viernes y destacó el rápido accionar de la policía que gracias a un operativo cerrojo, pocas horas después del hecho, identificó al presunto autor.

“La policía logró ubicar a estas dos personas a escasos metros del cruce de San Antonio, en la Ruta 3, en el lugar se requisó el vehículo que ocupaban estos dos hombres, en presencia de la Fiscalía y del Juez Carlos Mussi, y se encontró el arma con la que se habría agredido a la victima con una vaina utilizada y municiones”, destacó el Fiscal.

La causa está caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y la víctima se encuentra internada en el Hospital local en donde fue intervenida quirúrgicamente sin haberse podido extraer, aún, el proyectil alojado en su cabeza. Su pronóstico es reservado.

En el lugar trabajó personal de la Brigada de Investigaciones, agentes pertenecientes al Destacamento 180 y el Gabinete de Criminalística.