Finalmente, se reconstruirán las pasarelas en el Espigón

El Gobierno de Río Negro firmará contratos para el inicio de obras en varias ciudades por un total de $16.124.911. La inversión corresponde a obras de infraestructura y escolares. Entre ellas, las pasarelas de el Espigón en la costa este.

De esta manera, y después de varios anuncios, la playa viedmense recuperará atractivo turístico y acceso. La obra deberá estar finalizada (de acuerdo a los plazos fijados) en agosto.

El Gobierno programó para los próximos días la firma de contratos para diversas obras de infraestructura. Entre ellas se destacan la construcción de las pasarelas y escaleras en la bajada «El Espigón», del balneario El Cóndor, con un financiamiento provincial de $2.810.685.

La obra que se emplaza sobre la Ruta Provincial Nº 1, implica la puesta en valor de un enclave turístico de gran atractivo de la Costa Atlántica rionegrina. Para tal fin se reconstruirán en su totalidad las estructuras emplazadas hace más de dos décadas; incluyendo nuevas pasarelas, además de la escalinata de acceso a la playa aledaña.

Las pasarelas peatonales tendrán una capacidad total de soportar aproximadamente 40 personas, y todas las estructuras tendrán barandas de seguridad con pasamanos y caños de contención. El plazo de ejecución de la obra, que estará a cargo de la empresa Construcciones Normalizadas, es de 150 días corridos.

Otras obras
La refacción, ampliación, y conexión de cloacas del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) en Educación Física de la Capital rionegrina es otra de las obras por la que el Gobierno Provincial firmará contrato con la misma empresa por $5.889.000.

La ampliación de este edificio comprende refacciones en veredas, rampas de acceso, extracción de carpinterías, reemplazo de varias calderas, bombas, calefactores, termotanques, tanques de agua, climatizador y clorinador de piscinas. Se regularizará la instalación de gas y se ejecutarán nuevas instalaciones, reemplazándose cuatro tanques. Se ejecutará además la conexión de la red cloacal del edificio a la red urbana de cloacas. Se acondicionaran a nuevo los sanitarios y duchas para discapacitados. La ampliación comprende la construcción de una antecámara de acceso al edificio, construcción de locales para duchas de ambos sexos en sanitarios deportistas, un nuevo gabinete para termotanques y un box para las bombas. Se pintará todo el edificio y la pileta. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 300 días corridos contados a partir del inicio de obra.

Asimismo, se firmará contrato para la construcción de la base de la cancha sintética de Hockey de Viedma, por un monto de $2.880.742. La obra financiada por la Provincia estará a cargo de la empresa SYLPA, que tendrá un plazo de 60 días para su ejecución.

Se planifica también la firma de contrato para la ejecución de una importante obra de gas. Se trata de ampliación de la red de gas natural para la provisión del Matadero del IVEDI en San Javier, cuyo monto de contrato a firmar con la empresa Lumigas SRL es de $199.732. La obra dispone de financiamiento provincial.

Regina
En tanto que, con igual financiamiento y en el marco del programa provincial de Obras Delegadas “Junto al Municipio”, se suscribirá convenio con la Comuna de Villa Regina para obras de ampliación y refacción en la Escuela Nº 196, consistente en nuevo playón y recambio de techo, por un monto de $497.000.

Río Colorado
Por último, en el marco del mismo programa el Gobierno de Río Negro firmó este martes en Río Colorado los convenios para la refacción y ampliación de la Terminal de Ómnibus por $2.647.752 y la construcción de veredas en la misma localidad por un monto de $1.200.000.

Las obras financiadas por la Provincia y ejecutadas a través del Municipio, generarán mano de obra local y movimiento del mercado de materiales; objetivos que son parte del programa de obra delegada que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.