El Gobierno adelantó cambios en el plan Pro.Cre.Ar. Habrá puntaje según vulnerabilidad

Según se conoció, ya no se adjudicará más por sorteo sino «por puntaje según vulnerabilidad». En la actualidad el programa está en suspenso.

Si bien técnicamente el plan Pro.cre.ar está suspendido desde diciembre, el gobierno nacional, a través de la subsecretaría de Desarollo Urbano y Vivienda, anunció que el programa se reanudará pero con cambios sustanciales en su aplicación.

Según informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, el Pro.cre.ar ya no se adjudicará más por sorteo sino «por puntaje según la vulnerabilidad».

Al respecto, Kerr se explayó: «Estudiamos series estadísticas para ver cuál es el coeficiente que mejor mantiene la relación cuota-ingreso. En un país que tiene prácticamente nulo el acceso al crédito, en los primeros años va a tener que existir un componente de subsidio por parte del Estado al capital o a la tasa».

«Hay que subsidiar a los sectores más vulnerables, pero los sectores medios tienen que poder acceder a una cuota pagable con sus ingresos», argumentó el subsecretario, al tiempo que destacó: «El crédito hipotecario es una solución claramente rentable», dijo.