Dura carta de Pérez Esquivel a Obama a días de su visita al país

Ante la llegada del presidente de Estados Unidos el día en que se conmemoran los 40 años del último golpe de Estado, el Premio Nobel de la Paz le reclamó “reparaciones” y que reconozca la complicidad de su país con la dictadura.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel le escribió una carta al presidente Barack Obama en la que expresó su «preocupación por las intenciones de su visita a la Argentina» y le escribió como “un sobreviviente del horror”.

“La potencia mundial que representas ha estado y está detrás de todos los intentos de desestabilización de gobiernos populares en nuestro continente, particularmente de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Honduras, entre otros casos», señala en la carta.

«A 200 años de nuestra independencia debo informarte que no aceptaremos ni viejos ni nuevos colonialismos, no aceptaremos nuevos Consensos de Washington que impulsen reformas de hambre y exclusión. Los pueblos latinoamericanos ya derrotamos el proyecto imperial del ALCA y volveremos a enfrentar todo nuevo intento de imposiciones similares”, le advirtió en uno de los párrafos más duros, en un texto donde le pide que en su viaje traiga “reparaciones” más que “intentos de colonización”.