Alumnos integrados: La ministra Silva recibirá mañana a padres del Paulo VI

El Ministerio de Educación informó que mañana su titular, Mónica Silva, recibirá a padres del Colegio Paulo VI de Viedma quienes hoy, junto a un grupo de alumnos, se movilizaron solicitando no se restrinja la contratación de acompañantes escolares para alumnos con discapacidad.

El organismo también destacó cómo funciona el acompañamiento de las trayectorias escolares en situación de discapacidad en todo el territorio provincial.

Ante la solicitud de continuidad de cuatro preceptores para cuatro jóvenes estudiantes de la escuela secundaria de dicha institución, Educación evaluó la tarea realizada hasta el presente.

El grupo de representantes de la comunidad educativa del Paulo VI mantuvo una reunión con el vocal gubernamental
del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; la directora general de Educación, Claudia Chalabe y la directora de Inclusión Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica, Roxana Méndez. También participó la vocal del CPE en representación de los padres y las madres, Liliana Vides.

Durante el encuentro, los papás y las mamás presentaron la perspectiva de querer mantener el acompañamiento de un preceptor por cada uno de estos cuatro estudiantes.

Luego, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, fue informada sobre los alcances de la reunión y la funcionaria confirmó que mañana recibirá a un grupo de padres y madres de dicha comunidad educativa.